Hoy comienza etapa de inscripción para recibir los siete mil de la compensación por colusión del tissue

Los clientes BancoEstado que tienen Cuenta Corriente, Chequera Electrónicas y CuentaRUT, como los beneficiarios del IPS (ex INP) no tienen que inscribirse. El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, dijo que si bien no están contentos en un 100% con esta medida, “sí estamos conformes y creo que estamos haciendo historia.

SANTIAGO.- Este martes 3 de julio comienza la etapa de inscripción -hasta el 30 de septiembre- para recibir los $7.000 de compensación que se entregarán a los consumidores por el caso de colusión de papel tissue.

Los requisitos que deben tener las personas son haber cumplido al 31 de mayo de 2018 y contar con cédula de identidad vigente.

El sitio web que dispuso el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para entregar información al respecto, indica que los beneficiarios del IPS (ex INP) no tienen que inscribirse.

Tampoco lo deben hacer los clientes BancoEstado que tienen Cuenta Corriente, Chequera Electrónicas y CuentaRUT.

El presidente de la Conadecus, Hernán Calderón, aseguró en conversación con T13 que si bien no están contentos en un 100% con esta medida, “sí estamos conformes y creo que estamos haciendo historia porque estamos subiendo los estándares, este procedimiento inédito donde en caso de colusión se compensa a los consumidores no se ha visto en otros lugares”.

¿Cómo inscribirse?

Las personas podrán inscribirse ingresando su rut en la página www.micompensacion.cl desde cualquier computador, dispositivo móvil o teléfono celular con acceso a internet.

Al inscribirse, podrá optar por el cobro de su compensación en forma presencial en cualquier CajaVecina de BancoEstado, a partir de la fecha que se le informará al momento de inscribirse en la página. Todo esto, sin costo alguno.

También podrá optar por solicitar que su compensación sea transferida a su cuenta corriente o cuenta vista personal, de otro banco, distinto a BancoEstado. Esto tiene un costo de $300.- para usted. Este costo se descontará del total de su compensación, pero permite que se reciba el pago de manera automática.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!