Hoy, Concierto de Navidad de Centro Cultural Marista en Curicó

Cinco agrupaciones musicales conformadas por diversos integrantes de la familia del Instituto San Martín, ente apoderados, alumnos, ex alumnos y docentes, entregarán un momento de reflexión en torno a estas fechas a toda la comunidad curicana.

CURICÓ.- La iglesia Matriz, frente a la Plaza de Armas, será el escenario de uno de los Conciertos Navideños más potentes de esta temporada en Curicó. El Centro Cultural Marista presentará a cinco agrupaciones musicales nacidas de la cantera del Instituto San Martín (ISM) para ofrecer no sólo un espectáculo artístico de calidad, sino también un momento de recogimiento y reflexión en medio de estas fechas tan importantes para el mundo cristiano.

Las agrupaciones que se presentarán en este concierto que comienza a las 20 horas, son el Coro de Niños ISM, el Cuarteto Vocal Juvenil, la Coral Femenina, la Camerata de Apoderados dirigidos por Rodrigo Moraga Bravo, y acompañados por la Orquesta y Ensamble Instrumental a cargo del profesor Alex Maldonado Chávez.

El Coro de Niños ISM nació en 2005 y hoy se compone por 30 integrantes entre 6 a 17 años. Entre sus numerosos logros destaca haber obtenido por 6 años consecutivos el primer lugar nacional en el Interescolar de Coros de la Universidad Andrés Bello.

El Cuarteto Vocal Juvenil está compuesto por un grupo de alumnos y ex alumnos del coro de niños que actualmente están con estudios profesionales en el área musical. Mientras que la Coral Femenina ISM nació en 2012 como un espacio para incentivar la fraternidad y sensibilidad artística de madres, profesoras y ex alumnas maristas.

Mientras tanto, Camerata de Apoderados se formalizó en 2013 uniendo los intereses artísticos y sociales de todos los miembros de la comunidad educativa marista: acogiendo a docentes, alumnos, ex alumnos, mamás, papás y abuelitas en el espacio del canto coral con orientación clásica.

Cada agrupación ha participado en eventos de nivel nacional, regional y local caracterizándose por el tremendo talento y disciplina en cada presentación, lo que garantiza para esta noche un espectáculo de calidad musical importante.

“En total, habrá casi un centenar de personas que participarán para entregar a la comunidad curicana y a todos los asistentes este regalo de música y reflexión. Es un esfuerzo que hacemos con mucho cariño y arduo trabajo”, comenta Rodrigo Moraga Bravo.

Dudante una hora y 15 minutos, aproximadamente cada elenco presentará una parte de su repertorio, para cerrar con un momento donde todas las agrupaciones se unirán para simbolizar la unidad de la familia en torno a estas fechas.

“Nuestro objetivo principal es entregarle dos regalos a quienes asistan: un momento de buena música pero, por sobre todo, un espacio de reflexión y acercamiento a Jesucristo en esta fecha tan especial para

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!