Hoy, es el Día Internacional del adulto mayor

En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial. Con esto en mente, está claro que es necesario prestar mayor atención a las necesidades particulares de las personas de edad y los problemas a que se enfrentan muchas de ellas.

Cada primero de octubre se celebra el día internacional de los adultos mayores, quienes en su juventud dieron en las distintas áreas todo para mejorar la vida que todos los que somos hijos, y quienes hasta el día de hoy, siendo adultos mayores continúan ayudando a sus hijos/as con el cuidado y crianza de sus nietos, entre miles de cosas más.

Los adultos mayores no son personas para el olvido, son personas llenas de sabiduría, experiencia, historias interesantes y como el dicho dice que vuelven a ser niños, son nobles, buenos y puros.

Hoy, en el día internacional del adulto mayor invitamos a todos a saludar  con mucho cariño a aprecio a sus seres queridos que son adultos mayores.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!