Hoy hay PARO Nacional de la Salud Municipal

El que estará vigente durante 24 horas.

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) ratificó el llamado a paralizar actividades por 24 horas a partir de este martes 22 de agosto.

Las constantes agresiones al personal en distintos servicios de atención es la causa que ha motivado la movilización, en un gremio que agrupa a más de 50 mil personas.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana indicó que el problema fue planteado en la mesa tripartita constituida en abril pasado donde trabajadores, Gobierno y municipios se sentaron y firmaron un compromiso para una propuesta sobre cómo mejorar la seguridad del personal sobre todo en los consultorios y urgencias.

Maturana, agregó que el acuerdo contemplaba la coordinación de un Plan de Acción con los ministerios de Salud e Interior para la toma de las medidas pertinentes. “Sin embargo, a agosto los avances son nulos” afirmó el dirigente por lo que estimó, que unos 500 centros de atención se plegaran al llamado, los que sólo atenderán turnos éticos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!