Hoy hay preemergencia ambiental en Talca, Curicó, Linares y Maule

La autoridad sanitaria podrá prohibir la realización de actividades deportivas masivas, clases de Educación Física en Establecimientos Educacionales de cualquier nivel y actividades físicas al aire libre.

TALCA.- En el polígono de restricción no se permiten humos visibles provenientes de viviendas, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, exceptuando un periodo máximo de 15 minutos continuos para el encendido de los artefactos.

Se prohíbe en las comunas de Talca, Maule Curicó y Linares, durante las 24 horas del día, el funcionamiento de calderas con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores a 30 mg/m³N de material particulado.

Se prohíbe en las comunas de Talca y Maule, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente, el funcionamiento de hornos a leña o carbón y de calderas a leña o carbón con una potencia térmica nominal menor a 75 kWt.

Se suspenden las actividades físicas y deportivas, al aire libre y al interior de gimnasios, durante todo el día, sin perjuicio de que la SEREMI de Educación podrá suspender dichas actividades para la comunidad escolar de las comunas de Talca y Maule.Recordar que la Alerta Sanitaria en esta zona saturada se extiende desde el 11 de mayo hasta el 30 de septiembre, incluyendo ambos días.

La condición diaria de calidad del aire, se determina en base al sistema de pronóstico de contaminación atmosférica elaborado por el Ministerio del Medio Ambiente. Este sistema incorpora los datos entregados por las estaciones de monitoreo a lo largo del país y el pronóstico meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile, entre otras variables. En base a lo anterior, la SEREMI del Medio Ambiente, informará diariamente a la Autoridad Sanitaria Regional la evolución de la calidad del aire y de ventilación, para que esta, a través de una resolución, declare la condición de episodio crítico cuando corresponda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!