Hoy presentaran el libro “Suban el Volumen, 13 ensayos sobre cine y rock”

La actividad se desarrollará el miércoles 22 de marzo, a las 20:00 horas, y contará con la presencia de Iván Pinto, editor y fundador de la revista La Fuga; y Susana Díaz, directora del documental «SuperSordo».

TALCA.- Este miércoles 22 de marzo, a las 20:00 horas, el Centro de Extensión UCM de Talca desarrollará la presentación del libro «Suban el volumen. 13 ensayos sobre cine y rock», a cargo de Iván Pinto; y la exhibición del documental «SuperSordo», de Susana Díaz.

En la cita, el cine y el rock, serán los protagonistas, como formas de arte e industria popular, que desde hace más de cincuenta años han mantenido una relación fructífera.

El texto posee trece capítulos. “Suban el volumen. 13 ensayos sobre cine y rock”, es el resultado del trabajo de Iván Pinto, Álvaro García y Ximena Vergara, investigadores y críticos de cine con una amplia trayectoria.

El libro recorre subgéneros como el rockumental, la ópera rock y el biopic; y se detiene en movimientos asimilados por el cine como el punk, la no wave o el metal. Asimismo, repasa algunas representaciones de la juventud en el cine de los años cincuenta y en las teen movies, entre otros aspectos.

El Documental

Por su parte, el largometraje «Supersordo» de Susana Díaz, es la primera parte de la Trilogía escrita y dirigida por esta directora.

La cinta logra sintetizar, de manera inédita en Chile, un sonido experimental intenso, denso y demoledor. Es así, que se  reconstruye el surgimiento y desarrollo de la banda chilena por medio de su propio producto: el ruido.

El documental sigue la huella de los cuatro integrantes: Claudio Fernández (voz), Rodrigo Rozas, llamado Katafú (guitarra), Miguel Ángel Comegato Montenegro (bajo) y Jorge Cortés (batería); hasta sus actividades musicales actuales.

La actividad es completamente gratuita, en el teatro del Centro de Extensión UCM de Talca, ubicado en calle 3 Norte 650, 1 y 2 Poniente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!