[Hoy realizan sus aperturas] Talca tendrá nueve ferias navideñas

Todas funcionaran hasta el 24 de diciembre.

TALCA.- Este martes será la apertura de las nueve ferias navideñas que el municipio a dispuesto que se instalen en la capital regional del Maule, las cuales funcionaran hasta la noche del 24 de diciembre. Como ya es de costumbre la principal feria navideña será en la Alameda en Talca, donde se emplazará la feria que se inaugura este martes, desde la calle 10 Oriente hasta la 1 Poniente.

Al respecto, de las demás ferias el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, afirmó “hemos decidido realizar más ferias navideñas distribuidas en diferentes puntos de la comuna. La Alameda será la principal con un aforo aproximado de 600 locatarios e hicimos una distribución para que no se generen aglomeraciones (…) Para nosotros, lo más importante es la prevención y la vida de nuestros vecinos, pero también entendemos la situación socioeconómica y abrimos esta posibilidad, con restricciones, entonces el llamado es a cuidarnos, a venir a comprar con tiempo para que no se produzcan las aglomeraciones”, señaló la autoridad municipal.

Cabe señalar que además de la feria en la Alameda, son ocho las ferias que se autorizaron para funcionar en distintos puntos, los cuales fueron sanitizadas por personal de la Municipalidad de Talca.

Esas ocho ferias son en; Bicentenario (115 puestos), El Trencito (39), Don Gonzalo (60), Doña Florencia (23), Parque Piduco (60), Don Sebastián (45), Doña Consuelo (18) y Pucará (18).

La presidenta de la Junta de Vecinos Brilla El Sol, Doralisa Guzmán, explicó que, ante la situación vivida durante el presente año, quiso agrupar personas de su sector para trabajar en una feria. “Formamos un grupo de 60 personas, nos comunicamos con las dirigentes de las juntas de vecinos aledañas por si tenían alguien que quisiera emprender, pero esta feria sería solo para pequeños emprendedores y no para comerciantes grandes. Hablamos con el alcalde y nos facilitó toda la ayuda en este sector (…) Esperamos que la gente venga a participar con entusiasmo y que ganen las ‘luquitas’ que necesitan”, señaló la dirigenta.

La feria de la Alameda contará con 50 tótem distribuidos en toda la feria para indicar que el público mantenga el distanciamiento social. Se contará con presencia permanente de personal de Inspección y Seguridad Municipal en todas las ferias, de manera de supervisar que los protocolos se estén llevando a cabo y prestar apoyo en seguridad a las personas que concurran a ellas.

Finalmente, todas las ferias navideñas funcionarán en el mismo horario desde las 10 de la mañana hasta las 22.30 horas y, el último día, que es el 24 de diciembre, cerrarán a las 20.00 horas.