Hoy se celebra el día del Melón con Vino

Prepara este tradicional trago veraniego revisando algunos consejos de los creadores de la conmemoración.

El melón con vino se ha convertido rápidamente en uno de los tragos chilenos de mayor popularidad, tanto por su sabor, como por sus «propiedades refrescantes» que ayudan capear el calor del verano.

El cóctel frutal, también conocido cariñosamente como «Melvin», ha llegado a tener tal nivel de seguidores, que incluso posee un día destinado especialmente a su conmemoración: el 15 de enero, es decir, este martes.

CONSEJOS PARA PREPARAR UN BUEN MELÓN CON VINO

  1. Dicen que en la variedad está el gusto, por eso el melón puede ser tuna o calameño, sin embargo, conviene mucho más el primero, ya que tiene menos pepas y su precio es más accesible.
  2. Además del vino y del melón, el ingrediente que no puede faltar es el azúcar. La cantidad recomendada son 4 cucharadas y, para todos los que quieren conservar la línea, el azúcar se puede reemplazar por endulzante.
  3. «Mejor que sobre a que falte», dice el dicho, y por eso el vino que se recomienda es el que viene en grandes cantidades, como un vino de 2 litros en caja o un bidón o «chimbombo» que cuestan alrededor de 3 mil pesos.
  4. Si no está helado no tiene gracia, y lo mejor es dejar los melones en reposo en el refrigerador, durante 30 0 40 minutos aproximadamente.
  5. El orificio debe medir entre 7 y 10 centímetros de diámetro dependiendo del tamaño del melón. Y antes de llenarlo al gusto -y a la sed- se deben sacar tanto las pepas como la mitad de la pulpa.
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!