Hoy se inauguró la 18° Feria del Folclor de Huilquilemu

El evento estará abierto al público hasta el domingo 23 de noviembre, en la Villa Cultural Huilquilmeu, y los asistentes encontrarán música folclórica, artesanía y comida criolla.
Talca.- Hoy (jueves 20 de noviembre) a las 12:00 horas, se dio el vamos a la 18° Feria del Folclor de Huilquilemu, en la Villa Cultural de la Universidad Católica Maule (UCM), ubicada en el kilómetro 7 del Camino a San Clemente.
Este evento, organizado por la Dirección de Extensión Cultural de esta casa de estudios superiores, estará abierto al público hasta el 23 de noviembre y la idea es que todos puedan disfrutar en familia de la artesanía, la comida criolla y los espectáculos folclóricos de primer nivel.
Este evento es financiado, en gran parte, por un Fondart Nacional de dos años, que permite realizar las versiones 2014 y 2015, y tiene como objetivos fortalecer el folclor en sus distintas expresiones Música, Artesanía, Danza, Gastronomía, Micro empresarios de Agricultura. Además, de aportar a la formación de conciencia y respeto en el recate de las tradiciones y costumbres locales, como una forma de proyectarlas en las presentes y futuras generaciones del pueblo.
La Feria del Folclor de Huilquilemu se ha desarrollado ininterrumpidamente por 18 años, en esta ocasión es auspiciada por Diario el Centro, Radio Futura, Indap y ActivaTalca, además de contar con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Talca.
Este año, también participarán 20 artesanos de la región que Sercotec ha apoyado, con el fin de mostrar sus productos, principalmente es artesanía en cuero, telar, mimbre, crin textil, vidrio, piedra y madera, entre otros.
Es importante destacar que en la actividad se presentarán 30 conjuntos folclóricos, entre los que destacan: El humor del Rolo, el viernes 20 a las 19:30 horas; Graneros de Graneros, el sábado 22 a las 18:45 horas; Héctor Pavez y Banda de Folk, que actuará ese mismo día a las 21:00 horas; y el domingo, para cerrar la feria, subirán al escenario Brotes del Folclor de Los Ángeles a las 15:15 horas; Chamal de Santiago a las 17:30 horas, y Los Auténticos Chacareros de Paine a las 19:45 horas.

Expositores
Los visitantes encontrarán 51 stands de artesanía típica en las que encontrarán el crin tradicional y con plata, artesanía en piedra cantera, en nácar, tallados en madera, tejidos, mimbre, cueros, vitrofusión, telares y tejidos, sombreros de huaso y paja, instrumentos musicales, cerámica de arcilla y greda blanca, entre otros productos.
Además, podrán disfrutar de 26 stands con los microempresarios artesanales del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).
Adhesiones
Las adhesiones para disfrutar de este evento serán de $1000 para el público general y podrán ser adquiridas, durante la realización del evento, en las boleterías de la Villa Cultural Huilquilemu.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!