Hoy se procedió a la apertura del paso internacional Pehuenche

Primera vez que la Ruta 115 CH se abre en octubre.

La autoridad provincial y administrador del Complejo Fronterizo Pehuenche Óscar Vega Gutiérrez informó a la comunidad de la Región del Maule y el país, que tanto Vialidad Chilena como Argentina informan que la Ruta Internacional Pehuenche CH 115 se encuentra operativa, por lo que, decretó la Apertura del Paso Pehuenche, a partir del  mediodía de este sábado 31 de octubre.

“Este 31 de octubre es un día histórico, porque por primera vez se entrega al uso de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, la Ruta Internacional Pehuenche, plenamente habilitada, al cien por ciento operativa, con los más altos estándares de seguridad, que permitan el desplazamiento de nuestros ciudadanos y ciudadanas hacia la zona de Malargüe, Argentina”, indicó el gobernador Vega.

Se inició la Temporada 2015 – 2016, cuyo horario de Salida Chile – Argentina, es desde 12:00 a las 16:00 horas; en tanto, que el horario de Regreso Argentina – Chile desde las 12:00 a las 17:00 horas.

“Fruto de las nevazones que tuvimos en la época de invierno, hay un tramo cercano a Lo Aguirre (km133), que tiene menos de 50 metros, que está deteriorado el asfalto, pero eso se va a restaurar rápidamente”, explicó el administrador del complejo, por lo cual, invitó a los usuarios de la Ruta a considerar todas las recomendaciones de la conducción en alta montaña, así como, aquellas entregadas por Carabineros en La Mina y los entes contralores – Policía de Investigaciones, Servicio Agrícola y Ganadero, y Aduanas – que hoy comenzaron sus funciones en el complejo.

Finalmente, la autorización que se informó es para toda persona y circulación de vehículos livianos, minibuses y buses, en ambas direcciones, exceptuándose sólo vehículos de carga. “Paso Pehuenche está totalmente habilitado y esta Ruta Internacional comienza su operación del período estival”, señaló el jefe provincial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!