Hoy se realiza el primer torneo regional de Cross Country

La Universidad de Talca será la sede esta competencia que acogerá a los atletas federados de los clubes pertenecientes a la Asociación de Atletismo.

TALCA.- Por primera vez en el Maule se realizará el torneo de Cross Country que reunirá a los deportistas federados de este deporte en las categorías damas y varones. La cita es hoy viernes a las 16:00 horas en la Universidad de Talca (UTALCA), específicamente en el campus de la capital regional.

Los participantes, pertenecientes a clubes afiliados a la Asociación de Atletismo de Talca, buscarán mejorar sus marcas mínimas y promover la actividad deportiva entre sus pares. El Club Atlético de la UTALCA también estará presente. Víctor Contreras, profesor de la casa de estudios y organizador del evento expresó que una de las metas con este torneo es prepararse para el Campeonato Nacional Universitario que se realizará en Santiago durante octubre.

Este primer tornero regido por las normas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) es organizado por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Universidad de Talca y será controlado por jueces especialistas.

RECORRIDO Y CATEGORÍAS

Seis kilómetros será la distancia que deberán recorrer los atletas desde la pista central en dirección al Jardín Botánico de la Universidad para luego retornar a la pista. El circuito contempla tierra, pasto, desniveles y obstáculos naturales que los participantes deberán sortear hasta completar los dos kilómetros por vuelta.

Se podrá competir de manera individual y por equipos de mínimo cuatro atletas. Víctor Contreras explicó que se realizará una premiación para los tres primeros lugares.

Los equipos de Constitución, San Javier, Curicó, Chillán y Talca ya confirmaron su participación. Entre los clubes de la capital maulina se encuentran los pertenecientes a la UTALCA, Universidad Católica del Maule, Club Máster Talca, Club Piduco y Siete Runner.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!