Hoy se realizó el lanzamiento la Expo Pehuenche San Clemente

La que estará vigente los días 17, 18 y 19 de marzo.

TALCA.- Hasta la capital regional del Maule arribaron los corderos al palo, la cerveza artesanal, los porotos granados, el pastel de choclo, el chancho en piedra con tortilla de rescoldo, los helados de nieve y todo el olor y el sabor del campo, para realizar el lanzamiento regional de la sexta versión de la Expo Pehuenche 2017, la feria costumbrista más importante del centro sur de Chile y ya una tradición en la comuna de San Clemente.

En la amplia explanada de la Plaza Cienfuegos en Talca se instaló una pequeña muestra de productos agrícolas, una tejedora a telar, productores de miel, artesanos, bailarines de cueca, una cantora popular y toda la cocina campesina con sus aromas a campo.

Y todo esto, para invitar al público, tanto de Talca como de todas las comunas del Maule, para que visiten la Expo Pehuenche, que estará abierta al público los días 17, 18 y 19 de marzo en la hermosa comuna de San Clemente.

El hito de lanzamiento regional de la VI Feria Costumbrista Expo Pehuenche 2017 en Talca fue encabezado por el alcalde Juan Rojas Vergara y el Honorable Concejo Municipal, representador por la concejala Mónica Rojas y los concejales Juan Carlos Franz, Pablo Amaro, y Pablo Hernández.

Además asistieron autoridades regionales, como el Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes; el director regional de INDAP, Jairo Ibarra; el director regional de FOSIS, Gonzalo Uribe; y el director regional de SERCOTEC, Samuel Chambe.

UN PASO A LA TRADICIÓN

La Feria Costumbrista Expo Pehuenche, en su edición 2017, es organizada por la Ilustre Municipalidad de San Clemente con el apoyo de organismos públicos como el Intituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región del Maule y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Rescatar y poner en valor las tradiciones y la identidad de San Clemente es el principal objetivo de este evento, además de entregar una oportunidad para que los emprendedores de la zona puedan mostrar su trabajo, sus productos y el rescate de la cultura campesina, por lo que habrá puestos con artesanías, apicultores, ventas de plantas, aceites esenciales, hierbas medicinales, entre otros atractivos.

Y tal como lo adelantó el alcalde, el público podrá disfrutar de un patio de comidas en el terreno de Los Oyarzún (costado sur oriente de la Plaza de Armas), donde además se montará un espectáculo de música folclórica con grupos y solistas locales y regionales.

Además en el terreno de Los Vergara (costado poniente de la Plaza de Armas), la comunidad podrá encontrarse y respirar las tradiciones del campo chileno, con juegos típicos, carreras a la chilena, carreras de perros galgos, gastronomía y la tradicional trilla a yegua suelta, entre otros atractivos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!