Hualañé: Alcalde busca apoyo en Senador Coloma para apurar proyectos de agua potable rural

En compañía del senador Juan Antonio Coloma, el alcalde de la comuna Claudio Pucher y su equipo de asesores, se reunió recientemente con los vecinos de Orilla de Valdez, Remolino, La Huerta de Mataquito y Parronal, con objetivo de solicitar el apoyo del senador gremialista para estos 4 proyectos de Agua Potable Rural (APR) que están aprobados.

HUALAÑÉ.- El proyecto de La Huerta, se divide en dos, por un lado está el mejoramiento del sistema de agua potable existente y la ampliación de la red hacia el sector Orilla de Valdez.

También están en compás de espera, la extensión de la red desde  La Huerta hacia Remolino y la extensión desde Peralillo hacia Parronal.

Todos los casos mencionados se encuentran APROBADOS y solo se  espera que el gobierno llame a licitación para su posterior ejecución.

En estas reuniones el senador UDI comprometió su apoyo, señaló que hará gestiones que permitan  apurar su ejecución, dada la urgencia y necesidad de agua en estas comunidades.

A juicio del alcalde Claudio Pucher, hace bastante tiempo estos proyectos están aprobados, pero  por falta de voluntad política aún no han querido llamar a licitación. Es más, asegura, todas las veces que ha solicitado audiencia con el seremi de obras públicas, (entidad que debe licitar) no ha recibo ningún tipo de respuesta.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!