Hualañe: excelente y masiva fiesta de la Chilenidad en Caone

Cuando faltan pocos días para la realización de la primera fiesta “la ruta del cordero”, a realizarse el proximon31 de octubre en Los Coipos, es bueno recordar lo que sucedió recientemente en  la 11° versión  de la  Fiesta de le Chilenidad en Caone, actividad criolla que recibió a cientos de personas, venidas de distintos puntos de la comuna y la región.

La ceremonia  inaugural fue encabezada por el alcalde de la comuna Claudio Pucher Lizama, concejales, y la presidenta de la junta de vecinos del sector, María Navarro. A este evento artístico y musical, llegaron cientos de personas de distintos puntos de la región, a disfrutar  de un variado espectáculo, comidas típicas y mucho folclore.

La organización dispuso de varios stands de comidas típicas, y un variado programa que incluyó cuecas premiadas, presentación de los grupos folclóricos Amanecer y  Chiripilco. Matizando la actividad, y montada en un  hermoso caballo, la cantante de música ranchera Luz Sagredo, fue el deleite de los asistentes, tanto por su hermosa voz, como  por la simpatía en su presentación.

Al término de esta Fiesta de la Chilenidad, el alcalde de la comuna y la presidenta de la junta de vecinos del sector, coincidieron en señalar lo exitosa de la actividad, tanto en marco de público como por la calidad del espectáculo

El evento cerró con un gran baile amenizado por Los Toritos Negros de la comuna de Empedrado, quedando todo el mundo invitado para vivir el 2015 una nueva jornada de esta clásica fiesta primaveral en Caone.

Este año esta actividad, contó con financiamiento del 2% de cultura del Gobierno Regional del Maule y la colaboración de la municipalidad de Hualañé.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!