Hualañé y San Javier suspenden clases por caso de Coronavirus en Talca

En el caso de San Javier, la medida apunta a recintos educacionales municipales y correría preliminarmente solo por este miércoles. Por su parte, el municipio de Hualañé realizará un Comité Comunal de Emergencia «con el objetivo de poner en marcha un plan de contingencia para prevenir futuros casos».

Hualañé y San Javier, ambas comunas de la región del Maule, confirmaron la suspensión de clases debido a la confirmación del primer caso de coronavirus COVID-19 en Talca.

En el caso de San Javier, la medida apunta a colegios municipales durante este miércoles para activar todos los protocolos establecidos.

«Queremos seguir todas las medidas necesarias para tener un mayor control de la situación», dijo el alcalde Jorge Silva

Hualañé, por su parte, informó que la decisión fue tomada entre la municipalidad y el Departamento de Educación Municipal, la cual se extenderá hasta que se entreguen mayores antecedentes sobre los pasos a seguir.

«Se suspende el inicio del año escolar 2020 en la comuna hasta la espera de un pronunciamiento y entrega de protocolos de acción por parte del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación», añadió.

Asimismo, se convocó para este miércoles un Comité Comunal de Emergencia a contar de las 08:30 horas «con el objetivo de poner en marcha un plan de contingencia para prevenir futuros casos». El municipio también informó la cancelación de todas las actividades públicas en la comuna a raíz de los antecedentes que manejan.

«Se informarán las novedades y cambios de estas medidas de acuerdo a las indicaciones que emanen de las autoridades de salud», sentenció.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!