Huawei sale a conquistar a los gamers

El nuevo celular Mate 20X viene con más batería y un sistema de refrigeración. Con esto, la compañía china busca quedarse con el cada vez más creciente jugador de celular.

LONDRES.- Además de la llegada de su poderoso Mate 20 Pro, Huawei quiso dar un guiño al mundo de los videojuegos, presentado un modelo de teléfono que no muchos esperaban.

Se trata del Huawei Mate 20X, un equipo hecho y pensado para el público gamer que desea tener un teléfono a la altura de las demandas que tienen los juegos cada vez más grandes que llegan al celular.

El Huawei Mate 20X se diferencia del resto de sus compañeros de serie en varios motivos: el primero y más importante, un sistema de refrigeración que impide que el equipo se vuelva caliente con el uso intensivo de gráficas, algo que pasa a menudo cuando jugamos por muchos minutos juegos como PUBG o Fortnite, que usan muchos recursos y duran mucho tiempo.

Lo primero que se nota con respecto a la nueva línea Mate 20 es su pantalla: 7,2 pulgadas, la más grande de toda la línea Mate. Tan grande como su pantalla es su batería de 5.000 mAh, hecha tambièn para durar hasta tres horas más jugando que con el iPhone.

Además, incluye el sistema GPU Turbo 2.0, que aumenta el rendimiento del equipo mientras se está jugando. Porque si, hemos llegado a la época en donde podemos overclockear un teléfono. Quién lo diría.

Este poder es ayudado por un sistema de temperatura disminuido por una cámara de vapor y conductores de grafeno, que reducen en hasta 2 o 3 grados celsius después de una hora de juego.

Curiosamente, Huawei en vez de compararse con otros teléfonos lo hizo con la Nintendo Switch, en una batalla en que ganó en todos los frentes: tiene pantalla más grande, más batería, mayor resolución, más RAM y más funciones, aunque la híbrida de Nintendo sigue teniendo la ventaja en un punto que el mercado móvil aun está comenzando a resolver: los juegos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!