Huelga en Latam provocó aumento en precios de pasajes en otras aerolíneas

La medida del Sindicato de Tripulantes de LAN Express afectará vuelos nacionales e internacionales. Pasajes desde Punta Arenas a Santiago, por ejemplo, sobrepasaron el millón de pesos para hoy martes 10 de abril

SANTIAGO.- Diversos problemas anexos trajo consigo la actual huelga de Latam en los vuelos nacionales y algunos hacia el extranjero, debido a que por el alza de demanda en otras aerolíneas nacionales hizo subir considerablemente los precios para volar por el país.

Un ejemplo es lo que publicó el diario ElPingüino de Punta Arenas, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, que en su edición del domingo 8 de abril, señaló que producto de esta contingencia que afecta a Lan Express -la filial nacional de Latam Airlines- hizo subir los pasajes desde esa capital regional a Santiago.

Este diario, como así mismo otros medios de Punta Arenas, han denunciado que el valor de un pasaje para viajar este martes a Santiago puede llegar a costar $1.223.000 en la aerolínea Sky Airlines, la cual es la única que llega hasta el aeropuerto de Magallanes aparte de Latam.

Frente a esto, el diputado de la zona, Gabriel Boric, hizo notar su enojo tras la situación, publicando un pantallazo de un vuelo de la misma aerolínea donde el pasaje costó alrededor de $780 mil en su tarifa más económica.

Debido a lo anterior, desde SKY indicaron al diario LaTercera la razón de esta situación se origina debido a que “el sistema de fijación de precios funciona de manera automatizada, de acuerdo a la oscilación de la oferta y la demanda. Es decir, los precios van variando según la velocidad con que se va llenando el avión”, aseguró el subgerente de Comunicaciones, David Fuentes.

Y no solo los vuelos desde o hacia Punta Arenas se han visto afectados, pues otras localidades también experimentaron alzas, como lo señala igualmente LaTercera, donde por ejemplo para viajar por ejemplo a Concepción, los precios a partir del martes 10 de elevan de manera considerada.

Si bien el vuelo -solo ida- para ayer lunes 9 costó entre $39.990 y $98.990, para el martes se elevan a $76.990, pudiendo llegar hasta $238.990. El jueves, en tanto, cuesta entre $216.9900 y 238.990.

Si se cotiza para la próxima semana, los precios bajan a $10.990, los mismos que figuraban durante la semana pasada.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!