Hugo Gutiérrez plantea acusación constitucional contra ex ministro Jaime Campos

Afirmó que esa persona “tuvo una conducta bastante poco proba”.

SANTIAGO.- Hugo Gutiérrez, futuro presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados, planteó la posibilidad de acusar a nivel constitucional al ex ministro de Justicia Jaime Campos.

“Lo que hay que hacer con Campos es buscar alguna fórmula para fiscalizarlo”, dijo Gutiérrez respecto al decreto que reconvertía el penal de Punta Peuco, y de las críticas por la cuestionada designación del ex fiscal del caso Caval Luis Toledo como notario de San Fernando.

“Tenemos un plazo de tres meses para una comisión investigadora respecto a lo que hizo como ministro de Justicia: aparte del tema de Punta Peuco, también de otras designaciones de notarios en diversos lugares; también conservadores”, expresó Gutiérrez, agregando que el ex secretario de estado “tuvo una conducta bastante poco proba”.

Por su parte, Jaime Campos en conversación con Cooperativa, insistió en que él no se hubiera prestado para firmar un decreto para cerrar el penal ubicado en la comuna de Tiltil en las últimas horas del Gobierno, pues ello sólo generaría un “hecho político comunicacional”.

“Las conversaciones que yo pueda haber tenido el día sábado o el día domingo con otras autoridades de Gobierno son conversaciones privadas. No voy a estar dando a conocer o revelando lo que en privado pude haber conversado con nadie”, afirmó Campos, sin referirse si existió o no el documento en cuestión.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!