Hugo Tocalli: “Esperamos venir muchas veces a jugar a Talca”

El Jefe técnico de las selecciones menores de Chile agradeció la oportunidad de realizar este partido que permitirá probar estrategias de juego exitosas para que la selección chilena brille en el Mundial Sub-17.
TALCA.- El ex futbolista argentino, quien ha destacado por su trabajo en las categorías juveniles y quien desde el 11 de julio de 2013, es el jefe técnico de las selecciones menores de Chile, se mostró confiado en el partido de esta tarde en el Estadio Fiscal.
Explicó que el partido que se desarrollará hoy a las 19 horas, tiene varios elementos que elevan su importancia y que son claves para asegurar el éxito de la selección de Chile en el Mundial que se desarrollará en octubre del próximo año.
“Tengo que agradecerle al alcalde, porque esto es muy importante para el fútbol joven de Chile. Si bien hoy no se le da la importancia, esto sí es relevante para lo que va a realizar a futuro, porque cuando vean a estos chicos dentro de la cancha, se van a dar cuenta”, explicó Tocalli.
El Alcalde Juan Castro también reconoció esta enorme oportunidad.
“El tener un partido internacional en nuestra comuna es algo inédito. Agradecemos a la ANFP, al cuerpo técnico, porque queremos que esta ciudad sea la mejor sede de este Mundial Sub-17 que se nos avecina el próximo año”, aseguró el edil.
A lo que Tocalli agregó que espera venir muchas veces más a jugar a Talca, para seguir entrenando a la selección y obtener un buen desempeño en octubre de 2015.
“Seguramente muchos de estos chicos que jugarán hoy, lo harán el próximo año. Es bueno, porque esto porque ellos van conociendo el trabajo en cancha, se van contagiando de la gente, que sepan lo que es jugar con gente en el estadio, porque cuando jueguen en el Mundial van a tener esa presión de ser locales y que la gente va a estar alentándolos”, planteó el jefe técnico.
En la charla también participó su hijo Alejandro Tocalli, coordinador general del área técnica y física y Alfredo Grelak, DT sub 17 selección chilena.
Éste último también hizo hincapié en la importancia de entrenar con público:
“Lo primero que hemos intentado hacer con esta selección fue armar el grupo, más allá del conocimiento. Nuestro primer trabajo fue hacerles entender que estaban jugando por Chile, no por un equipo en específico. Por eso es tan importante que instancias como esta se sigan repitiendo”, dijo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!