Hugo Veloso, encabeza entrega de maquinaria para construir caminos en toda la región

El Ministerio de Obras Públicas adquirió maquinaria especializada para la construcción de caminos en la Región del Maule, gracias a un convenio con el Gobierno Regional el Maule que aportó 2.483 millones pesos para la comprar de equipos que serán utilizados por personal de la Dirección Regional de Vialidad.

El nuevo equipamiento fue exhibido en la plaza de Armas de Talca donde se reunieron autoridades encabezadas por el Intendente del Maule, Hugo Veloso; el Gobernador, Oscar Vega; el SEREMI del MOP, Robinson Flores; el Director Regional de Vialidad, Manuel Salinas, y los Consejeros Regionales Boris Tapia, Rodrigo Hermosilla, Roberto Urrutia, Hugo Rey, César Muñoz, Pablo Prieto y Gabriel Rojas.

La adquisición de maquinarias permitirá la ejecución de sellos asfálticos por administración directa, mejorando los costos y la cantidad de caminos pavimentados dentro de la región, mejorando las características técnicas de las superficies de rodadura, disminuyendo la emisión de material particulado y aumentando su durabilidad en el tiempo.

“Esta es una iniciativa inédita pues el Estado recobra la capacidad de construir caminos con recursos y personal propio, que será capacitado para la pavimentación de caminos en las distintas comunas de la Región”, señaló el Intendente Veloso quien agregó que este Consejo Regional siempre está mirando a futuro, con altura de miras para el desarrollo de la Región”.

En tanto, el SEREMI del MOP, Robinson Flores, destacó que “esto es una señal al mercado porque vamos a ver cuánto son los costos de la ejecución de caminos. En la Región tenemos un ambicioso plan de pavimentos básicos gracias al aporte del actual Consejo Regional del Maule”.

Las maquinas incluidas en el proyecto para la construcción de caminos son una planta chancadora móvil destinada a la producción de áridos, un equipo mezclador móvil para producir asfalto, un camión transportador con cama baja para el traslado de maquinarias, un cargador frontal, un tractor desbrozador con capacidad de efectuar movimientos de corte horizontales y verticales para el mantenimiento de la faja fiscal además de dos barre nieves con una capacidad de despeje de 5.000 toneladas por hora.

El personal de Vialidad a cargo de la nueva maquinaria comenzará su capacitación mañana jueves en Curicó para posteriormente iniciar planes anuales de nuevos caminos que favorecerán a las cuatro provincias de la Región.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!