Hugo Veloso presentó ante Dipres propuesta de presupuesto de inversión regional

El Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, encabezó una importante reunión en la Dirección de Presupuestos (Dipres), entidad dependiente del Ministerio de Hacienda en Santiago para realizar la presentación de la propuesta de presupuesto de inversión regional, que corresponde a recursos para financiar el anteproyecto regional de inversiones (ARI) 2016 con recursos tanto sectoriales como del Fondo Nacional de Inversión (FNDR).

Los principales objetivos de esta propuesta son potenciar el proceso de la coordinación a nivel central sectorial y regional, para agilizar, optimizar y mejorar la comunicación de los distintos actores. Lograr converger los planes y políticas sectoriales y regionales con una coordinación proactiva y participativa y lograr una bajada concreta de los planes de descentralización.

El Intendente, Hugo Veloso señaló “Vimos en detalle con la Dipres los flujos financieros para nuestra región. El ARI para los ejes sociales, económicos y de infraestructura fueron explicados en detalle. Para que quede claro, esta cifra que parece abultada, corresponde a todo el presupuesto de inversión pública para la región. Y tanto el ARI como el presupuesto para el GORE ya fueron visados en sesión extraordinaria por todos los consejeros regionales”.

Con respecto, a los montos, el total solicitado es de M$1.149.209.623.393.

El FNDR 2016 que está conformado por 208 iniciativas está solicitando para el año un valor de M$ 91.811.385, generando un arrastre de M$ 84.289.128. Y éste es un 43.6% superior al marco presupuestario actual.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!