IFE: Gobierno intenta contactar a 500 mil hogares que no han recibido el beneficio y califican

0

La subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, reveló este lunes que hay más de 500 mil hogares que no han recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y que cumplen los requisitos para ser beneficiarios, en medio de la pandemia del coronavirus.

En medio de la sesión realizada por la Comisión de Desarrollo Social que discute el proyecto de IFE Universal, la autoridad sostuvo que se están realizando gestiones para contactar a personas que integren dichos hogares, con el objetivo de poder realizarles los pagos.

«Hoy día, dentro del 80% del Registro Social de Hogares, estamos realizando 5.7 millones de pagos automáticos. Eso es para el mes de mayo. Estos pagos van a continuar en el mes de junio, julio y agosto», comenzó señalando Balladares.

Tras esto, expresó que «del 80% de las personas que están en el Registro Social de Hogares (RSH) que podrían obtener el beneficio actual que tenemos, efectivamente hay 500 mil hogares que aún no tenemos un dato, una cuenta donde depositarles».

CONTACTO

«De esas personas, a 87 mil nosotros las hemos tratado de contactar vía correo electrónico, además hemos partido esta semana contactándolos esta semana por mensaje de texto y actualmente estamos haciendo convenios con BancoEstado, con IPS y con otras bases de datos administrativas para encontrar un contacto y así poder llegar a esos 500 mil hogares que hoy día no están recibiendo el IFE y que están en el 80% de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares», sostuvo.