Iglesia Católica: No es obligación comer pescados y mariscos en Semana Santa

El obispo auxiliar de Santiago afirmó que «dado el comercio que sucede por estas fechas, viene a ser una contradicción. Lo que invita la Iglesia es a privarse de alimentos más costosos», aseveró Galo Fernández.

En medio de la Semana Santa, marcado por el consumo de pescados y mariscos este fin de semana, desde la Iglesia Católica llamaron a abstenerse de comprarlos si va a ser un gasto excesivo.

El obispo auxiliar de Santiago, Galo Fernández, dijo que «del ayuno del día Viernes Santo es un momento para adherir a Jesucristo y también que nosotros sepamos privarnos de algunos alimentos para poner eso al servicio de los demás».

No hay ninguna obligación de comer ni pescados ni mariscos, por el contrario, dado el comercio que sucede por estas fechas, viene a ser una contradicción. Lo que invita la Iglesia es a privarse de alimentos más costosos», aseveró.

La recomendación de las autoridades es a cotizar y adelantar la compra en lo referido a pescados y mariscos, al menos, antes del jueves para adquirir a un precio menor los productos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!