Iglesia católica realizará Encuentro Diocesano en Talca

Como una iniciativa de la Pastoral Social y la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Talca, con nuestros hermanos migrantes, se estarán recibiendo alimentos no perecibles el próximo 15 de agosto en tradicional Encuentro Diocesano.

TALCA.- Enmarcada también en el mes de la solidaridad, esta campaña busca ofrecer una mano amiga a toda nuestra comunidad migrante, en especial a los hermanos haitianos, que en esta época de invierno se les dificulta más encontrar trabajos de temporada.

El padre Luis Alarcón, Vicario de Pastoral Social, indicó que han notado que “poco a poco se ha ido poniendo difícil la situación, sobre todo para la comunidad haitiana que además de estar padeciendo con el tema del clima, han estado sufriendo porque ya no hay trabajos de temporada. Entonces no solo pasan frío, sino también hambre. Por eso queremos invitar a todas las personas que vayan el 15 de agosto a ser solidarios de esta forma”.

Además de los alimentos no perecibles, también pueden colaborar con ropa de invierno o frazadas, que serán recibidos por los equipos de trabajo de las pastorales.

“Ellos van a estar ubicados en los ingresos del Gimnasio Regional, allí habrá personas debidamente identificadas y estarán con canastos para recibir cualquier gesto de solidaridad que salga de sus corazones en esta campaña”, expresó el sacerdote.

El Encuentro Diocesano del 15 de agosto tendrá la acogida a los peregrinos en el Colegio Manuel Larraín, desde las 09:00 horas; de allí partirá en procesión a las 10:00 horas con la imagen de la Virgen, ya que ese día se celebra la Asunción de María al cielo, hasta el Gimnasio Regional donde se realizará la Misa a las 12:00 horas, que será presidida por monseñor Galo Fernández, Administrador Apostólico de Talca, quién realiza una invitación abierta a la comunidad para que participe en estas actividades.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!