Iglesia católica suspende de cualquier actividad católica al profesor que violó a una menor en Molina

Por su parte, se agrega que el docente tenía “vencida su habilitación para dar clases de religión”

TALCA.- Por intermedio de un comunicado de prensa, la Diócesis de Talca se refirió al caso de una menor que fue violada en reiteradas ocasiones por su profesor de religión en un establecimiento educacional rural de molina, el que fue detenido hoy por personal de la PDI en Curicó.

En la nota, firmada por el departamento de comunicación social de la Diócesis de Talca, señala que con tristeza han recibido la noticia “que el señor Rubén Javier Muñoz Llancafil, profesor de religión en una escuela municipal de esta comuna, fue detenido tras haber sido denunciado la semana pasada por delitos sexuales contra de una niña, alumna del establecimiento en que impartía clases”.

A continuación, señala que esta persona tenía “vencida su habilitación para dar clases de religión”, pero igualmente fue suspendido “de cualquier participación en cualquier actividad pastoral, hasta que no concluya la investigación llevada a cabo por la Fiscalía respectiva”.

La misiva termina señalando que la iglesia católica se esfuerza en otorgar “un ambiente seguro, de cuidado y respetuoso de la dignidad de todas las personas” que participan en ella. Además, solicita a sus fieles que se ruegue ante el Altísimo “por la niña afectada y su familia”, como así mismo el esclarecimiento de los hechos denunciados el día de hoy.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!