Iglesia de Talca pide “orar con mucha insistencia al Señor para que mande la lluvia que tanto se requiere”

Ante la grave situación generada en vastos sectores de la Región del Maule, Mons. Horacio Valenzuela convoca a los habitantes de la Diócesis de Talca a orar con mucha insistencia al Señor para que mande la lluvia que tanto se requiere.

En carta enviada a los sacerdotes de la Diócesis, el padre Felipe Egaña Baraona, Vicario Pastoral, expresa: “Todos sabemos lo grave que es la situación del agua, especialmente en nuestra VII Región, zona agrícola: hay falta de agua para los trabajos agrícolas, para los animales y aves, y para el consumo de las familias; este problema se agudizará y tocará también a los pueblos y ciudades”.

“El Papa Francisco nos llama a cuidar la “casa de todos” en su reciente Encíclica “Laudato Si”. Con este impulso y acogiendo como propios los muchos problemas que provoca la sequía, nuestro Obispo Don Horacio nos convoca a orar con mucha insistencia y en comunidad al Señor para que mande la necesaria lluvia a ciudades y campos”.

“Para esto, el obispo nos solicita a todos los sacerdotes que a partir de este domingo 21 de junio de 2015, se reemplace la oración colecta de la Misa Dominical por la que se ofrece en la Oración Colecta “Para pedir la Lluvia», del Misal Romano (página 1027, Oración Nº 35 de Misas y Oraciones para Diversas Necesidades), en todas las celebraciones de la Eucaristía del Domingo, ya sea en sábado o en domingo. Esta disposición se mantendrá el tiempo que sea necesario y su término se avisará oportunamente”.

La carta del Vicario termina resaltando: “Hagamos oración en comunidad pidiendo abundante lluvia para nuestros campos, para nuestros animales y aves, y especialmente para nuestras familias”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!