Iglesia de Talca se prepara para Encuentro Diocesano

En esta oportunidad tendrá lugar en Curicó. Cada vez restan menos días para el gran Encuentro Diocesano del 15 de agosto, día de la Asunción de La Virgen María al cielo.

CURICÓ.- Todas las comunidades parroquiales están invitadas a congregarse en el colegio El Pilar, desde las 08:30 horas. Posteriormente, se efectuará la procesión hasta el estadio La Granja, lugar en que se cruzará la Puerta Santa pues en esta ocasión se celebrará el Jubileo Diocesano.

El padre Cristian Avendaño, coordinador de la comisión organizadora del Encuentro Diocesano, se refirió a las expectativas ante esta gran fiesta de la Iglesia de Talca.

“Este es un encuentro que venimos preparando desde el mes de abril junto a un equipo de trabajo. Entonces las expectativas son altas, primero por la convocatoria pues se dan cita todas las parroquias y comunidades de nuestra Diócesis; y segundo por lo que se genera en este encuentro, la comunión, la ocasión para encontrarse con otros y recoger todo lo que ha pasado este año pastoral, especialmente con tantos signos referidos al Año Santo de la Misericordia”, afirmó el sacerdote.

En el recinto del estadio La Granja habrán numerosos sacerdotes para que las personas puedan confesarse, y como es costumbre también se realizará la Feria del Encuentro con la venta de productos religiosos, recuerdos y comestibles.

A las 12:30 horas está programada la celebración Eucarística que presidirá el obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca.

Orar por la vida y solidaridad

La cita será ocasión propicia para hacer oración por la Vida Consagrada, ya que ese día se dará gracias por el testimonio de tantos religiosos y religiosas que sirven en la Iglesia. También se hará oración por vida, iniciativa que se ha reforzado en estas últimas semanas.

Se recuerda a quienes vayan llevar un alimento no perecible, como signo concreto de misericordia con el hermano. Estos alimentos se destinarán a los comedores solidarios existentes en distintas parroquias.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!