Ignacio Urrutia ante idea de nota de excusa a asesor que fue a comisión sin corbata: “Ni cag…”

28 de Noviembre del 2016/VALPARAISO Ignacio Urrutia se retira , durante el minuto de silencio por el fallecimiento Fidel Castro en el hemiciclo del la cámara de diputado en el Congreso Nacional. FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El parlamentario UDI justificó su expresión asegurando que es “muy campechana, no le veo yo lo malo” y que “yo soy campechano”.

VALPARAÍSO.- Un nuevo escenario luego de lo sucedido ayer al abogado Jaime Bassa, quién ayer fue duramente increpado por los diputados Osvaldo Urrutia (UDI) y José Pérez (Radical) por el invitado -Bassa- que asistió ayer a una comisión sin corbata.

Tratando de remediar el asunto, según informó LaTercera, a primera hora de este jueves el diputado René Saffirio pidió que la Cámara enviara una nota de excusas al académico por el trato recibido. Y aunque en el hemiciclo hubo parlamentarios que asistieron sin corbata para solidarizar con Bassa (y a la inversa, Pamela Jiles incluyó este elemento en su vestuario), el diputado Ignacio Urrutia se negó a la petición de Saffirio ocupando una expresión muy poco apropiada:

-Ni cagando-, gritó en plena cámara.

Más tarde, Ignacio Urrutia fue abordado por los medios, donde explicó aquella expresión: “Ni cagando es una expresión muy campechana, no le veo yo lo malo. Es una expresión campechana, yo soy campechano y por lo tanto no le veo nada extraño. Es una expresión de campo”.

Consultado ante la posibilidad de ser citado a la comisión de ética de la cámara baja, estimó que ello no le es “ninguna novedad, ya me han pasado muchas veces”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!