Iguales rechaza anuncio del Presidente Piñera sobre la reforma a la Ley de Adopciones, donde no se incluiría expresamente a parejas del mismo sexo

Durante la entrega de los resultados de una auditoría a los centros del Sename, el Presidente Piñera descartó la inclusión de parejas del mismo sexo en la reforma a la ley de adopciones.

SANTIAGO.-  Durante la jornada del jueves 24 de mayo en el Palacio de La Moneda, el Presidente, Sebastián Piñera, se refirió a los resultados de una auditoría que realizaron a los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y dio a conocer que, dentro de los próximos días, el Gobierno presentará una indicación de reforma a la Ley de Adopciones, donde aseguró que lo mejor para los niños es estar en una familia con “una figura paterna y materna”, descartando de este modo a las parejas compuestas por dos hombre o dos mujeres.

Consultado ante la posibilidad de incluir a parejas del mismo sexo, el mandatario manifestó que “más que preocuparse por quién tiene o no tiene derecho a adoptar, nuestra preocupación está en encontrarle a cada niño la mejor familia”, agregando que “todos sabemos, que para los niños es mejor ser adoptados por una familia que le dé estabilidad, que le dé garantías de que lo va a querer y cuidar, en que esté la figura paterna y materna  lo más presente posible”.

El presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, rechazó los dichos de Piñera y lo instó a no gobernar sobre los prejuicios, ni permitir que éstos priven a los más de 9.000 niños y niñas del Sename a tener una familia. “Sebastián Piñera ha decidido privilegiar sus prejuicios antes que el bienestar de los niños y niñas sin hogar. Lo lógico, si se quisiera pensar en el interés superior de los niños, es evaluar en igualdad de condiciones a todas las familias interesadas en adoptar para así asegurarle la mejor preparada, la más idónea, a un niño o niña que ha perdido a su familia. Aparentemente, el Presidente ha decidido ignorar los estudios internacionales y las declaraciones del Colegio de Psicólogos de Chile, y con esto, mantener la situación de vulnerabilidad que los afecta”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!