II Congreso Diocesano de Pastoral de la Salud

En el marco de la Semana del Enfermo.

TALCA.- “Sentido y valor del sufrimiento humano” es el nombre del Segundo Congreso de la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Talca, que se efectuará el sábado 12 de septiembre en el Centro de Extensión de la UC del Maule, ubicado en 3 Norte entre 1 y 2 Poniente en Talca, entre las 09:00 y las 13:00 horas.

El objetivo de la actividad es dar herramientas de humanización respecto del sufrimiento a los diversos agentes pastorales de la Diócesis de Talca, ya sean laicos o consagrados, quienes acompañan y asisten a hermanos con diversos dolores y sufrimientos, iluminando desde la sabiduría del corazón de Jesús.

Es bueno recordar que a este Congreso de Salud están invitados agentes pastorales de la salud, tales como ministros extraordinarios para la comunión, acompañantes de enfermos, integrantes de Pastoral Hospitalaria, congregaciones religiosas del mundo de la salud, entre otras.

Dentro de los expositores del Congreso destacan Elizabeth Bunster, asistente social, encargada de la Unidad de Familia de la Corporación Municipal de Puente Alto, es una de las directoras de Proyecto Esperanza y vocera de la organización Chile es Vida. El otro expositor será Marcelo Correa, doctor en Teología y decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UC del Maule, quien abordará el tema desde la mirada teológica-pastoral.

Este Congreso se enmarca en las actividades que realiza la Iglesia con ocasión de la Semana del Enfermo, que este año se realiza desde el 08 al 15 de septiembre. La inscripción al Congreso tiene un valor de mil pesos.

Bendición capilla Hospital de Talca

Mons. Horacio Valenzuela presidirá la misa del Día del Enfermo el próximo martes 15 de septiembre –día de la fiesta de Nuestra Señora de los Dolores- desde las 10:00 horas, en la capilla del Hospital de Talca, oportunidad en que se bendecirá esta iglesia.

Hay que recordar que de la antigua estructura del Hospital de Talca el único inmueble que se dejó en pie fue esta capilla católica. Después del terremoto del 27/F se había restaurado, pero con los trabajos de construcción del hospital quedó con nuevos daños por lo que en el último tiempo se le hicieron mejoras y también se embelleció el entorno.

Así este templo estará constantemente abierto para el uso de pacientes, sus familiares, voluntarios de la Pastoral de la Salud y funcionarios del Hospital de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!