II Festival escolar Teatro + Ciencia

El evento se perfila como la única plataforma que reúne al teatro escolar de la Región del Maule.

 Tras el éxito del primer Festival Escolar Teatro + Ciencia del año pasado, y que coronó como mejor obra a los elencos del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca en básica y al Liceo de Hualañé en Media. El PAR EXPLORA Maule, de la Universidad de Talca, invita a todos los establecimientos educacionales de la Región a participar en el II Festival Escolar Teatro + Ciencia, que se desarrollará el miércoles 26  de agosto en dependencias del TRM.

La novedad de esta edición es la inclusión del Teatro Regional del Maule como co-organizador de esta iniciativa. Por este motivo, el certamen se realizará en el principal escenario del sur de Chile. Esto permitirá realizar un evento con mayor repercusión en la comunidad y mejor factura técnica.

Cómo participar

Podrán presentarse grupos de teatro pertenecientes a establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de la Región. Los elencos deben estar constituidos formalmente como actividad extra programática, esto debe ser acreditado con una carta firmada por el director o sostenedor del mismo establecimiento.

Las obras participantes tienen que  desarrollar un tema de Ciencia y/o Tecnología. No bastará sólo con hacer mención a los diversos aspectos que están relacionados con ambas áreas, sino que se deberá profundizar, dejando en evidencia en el texto que hay una apropiación de conceptos científicos y/o tecnológicos.

Una de las exigencias para este año, será que sólo se aceptarán guiones originales y que incluyan elementos de identidad maulina. La obra no deberá exceder los 20 minutos y en ella sólo podrán actuar alumnos equivalentes a la categoría correspondiente

El plazo para enviar los guiones es hasta el lunes 11 de mayo a las 21:00 horas. La recepción de éstos será de forma virtual en el correo: explora@utalca.cl.

Se debe adjuntar la ficha de inscripción, el guión que representarán y la carta firmada por el director o sostenedor avalando la constitución formal del grupo escolar de teatro. Las bases del II Festival Escolar de Teatro Ciencia, se pueden descargar en www.explora.cl/maule

Taller de Dramaturgia + Ciencia

Para apoyar el proceso creativo de textos dramáticos, se realizará un taller de elaboración de guiones, que dictará la destacada actriz y dramaturga, Daniela Contreras Bocic, autora de obras como: Un golpe bajo, Nada que Celebrar y Las Mudas. La capacitación se desarrollará en el Teatro Regional del Maule, el próximo jueves 26 de marzo desde las 15:00 Horas.

El taller es de carácter gratuito y abierto para todos los docentes de la Región. Los profesores y profesoras, interesados en participar deben inscribirse en la página web: www.explora.cl/maule  Cupos limitados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!