II Infantil de Talca National sorprende y es finalista

Avanzó así a la final que disputará este domingo en el mismo Estadio Gilberto Tapia Novoa, a partir de las 17 horas.

TALCA.- Exhibiendo una gran cultura táctica la Segunda Infantil de Talca National FC. dio el batacazo en semifinales del Torneo de Clausura de la AVS al derrotar 2 a 1 a Atlético Comercio, considerado el favorito de esta serie.

Enfrentará a Juvenil Seminario que goleó 4 a 1 a Rangers Corporación Deportiva con un hat-trick de Benjamín Rojas y el 4° de Felipe Martínez y descuento de Jhones Vásquez.

Los blanquiazules se sobrepusieron a la apertura de la cuenta por Gabriel Méndez, aprovechando una desinteligencia en su zaga, por mirar al asistente de línea que dejó jugar.

Sin embargo, mantuvieron la calma y el orden. Distribuyeron el balón, abrieron la cancha y metieron al rival en su propio campo, esperando el momento. Y fueron dos instancias claves. La pelota detenida. Dos infracciones en la boca del área grande que fueron capitalizadas con maestría.

La igualdad mediante un impecable tiro libre que colocó en un rincón de la portería el talentoso Juan Pablo Vergara y por la misma vía, el pícaro José “Tolima” Antil. Ambas estocadas desplomaron al elenco rojo que no pudo recuperarse emocionalmente de lo que estaba viviendo.

Lo pudo empatar en dos contragolpes, pero tanto el portero Jeremy como los defensores opusieron fuerte resistencia a dejar que rematasen con claridad.

Un paso a la final del Torneo de Segundas Infantiles impensado hasta hace un tiempo, reconoció el DT Santiago Oñate “los niños se lo merecen. Objetivamente fuimos superiores. Tuvimos el balón, triangulamos, controlados y llegamos al arco. Los muchachos pusieron la pasión, la garra y el temperamento, así que felicitarlos por lo que han logrado”, indicó visiblemente emocionado y rodeado entre abrazos con dirigentes, papás y fieles seguidores.

Los festejos bien merecidos se prolongaron a la intimidad de un vestuario en donde resonó con fuerza el tradicional ¡TNT! que mete en ka final a esta serie que fue de menos a más.

Terminó en 7° lugar en la fase regular y ha sorprendido en esta liguilla, en la cual sobreviven los más tácticos y punzantes.

De esta manera y en la era del nuevo directorio que preside el entusiasta empresario Héctor Oyarzún Gaete, Talca National FC. instala en dos semanas de gestión, 3 series en finales de título.Juveniles, Segunda y Tercera Infantiles. Campañas notables como en aquellos tiempos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!