III versión del día de las artes y la cultura escolar se tomó la Plaza de Armas

 

CURICÓ.- El sonido puro y transparente de la guitarra detuvo el paso de los transeúntes y en especial de una decena de obreros de la construcción que tomaron asiento en la plaza para escuchar la Interpretación de música de raíz latinoamericana en guitarra clásica. Se trató de la presentación del Ensamble de guitarras del Liceo Zapallar, dirigidos por el profesor, Carlos Díaz, quienes presentaron un mini concierto en la III versión del día de las Artes y La Cultura Escolar, donde así como ellos, cientos de alumnos de escuelas y liceos de la Red Educativa Municipal, participaron en distintas expresiones artísticas, demostrando todo el talento que existe en la educación pública de Curicó.

En plena semana de la educación artística, se llevó a cabo esta maratónica jornada cultural, en la plaza de armas, organizada por el DAEM de Curicó a través de su unidad extraescolar. La música, la literatura, la danza y las artes visuales, se tomaron el espacio público a través de los alumnos de colegios municipales con un público asombrado y entusiasta que aplaudió cada presentación, expresando su admiración hacia los artistas escolares.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, inauguró la actividad, destacando la importancia de que los estudiantes se formen en otras áreas distintas al curriculum formal, extendiendo sus conocimientos hacia el arte para obtener estudiantes integrales que entreguen lo mejor de ellos como persona a la sociedad.

Por su parte, la Jefa (S)   del Daem, Paulina Bustos, celebró que los alumnos salieran a la calle en masa a mostrar sus talentos en las distintas manifestaciones del arte, “en esta actividad que promueve el desarrollo artístico en la educación, y que es posible gracias a la administración del alcalde Javier Muñoz, quien ha puesto el énfasis en llevar adelante esta forma de trabajo con la educación municipal”, dijo.

Acompañaron a los artistas escolares la primera autoridad comunal junto a los Concejales de la comuna de Curicó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!