Iloca: Gobierno entregó apoyo a pescadores artesanales

CURICÓ.- Cumpliendo con un compromiso adquirido con los pescadores, la Gobernadora provincial de Curicó Cristina Bravo, se trasladó hasta la costa de la provincia con 160 canastas familiares, para apoyar a los que tiene una situación social complicada durante este mes por la veda de la merluza y los problemas con la cuota de extracción.

Esta respuesta es el resultado del análisis de los casos presentado por el sindicato de pescadores al departamento social de la gobernación provincial de Curicó y la decisión de la autoridad provincial, de destinar recursos gubernamentales para apoyar a los que tienen mayores carencias.

En este contexto es que se entregaron 134 canastas familiares a los pescadores de la zona de Iloca y 26 canastas para las mujeres pescadoras de orilla.

En la entrega realizada en Iloca participó el alcalde de la comuna de Licantén Marcelo Fernández, además de los concejales de dicha comuna y el Diputado Roberto Leon Ramirez. Las autoridades destacaron la positiva respuesta del Gobierno para ayudar a los pescadores de la zona.

“Estamos entregando este apoyo como parte del compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de estar junto a los pescadores y apoyarlos en estos meses que son más complicados para ellos. Este trabajo lo estamos haciendo en conjunto con el municipio y la federación de pescadores”, dijo la Gobernadora Provincial.

La autoridad destacó además que el viernes recién pasado comenzó la entrega de los bonos para pescadores afectados por la cuota de extracción. Este incentivo de 750 mil pesos será cancelado en tres pagos.

En este sentido, los pescadores se mostraron muy conformes con la respuesta, ya que estaban esperándolo para compensar en parte los recursos que no pueden obtener en la extracción.

Además se entregaron en terreno los proyectos de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, obtenidos a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP) en convenio con el Gobierno Regional del Maule.

Claudio Bravo, dirigente de la federación provincial Mataquito Norte informó que están entregando recursos de proyectos que quedaron rezagados del año pasado. Estos proyectos por un monto de 150 mil pesos consistieron en materiales tales como redes e hilo. En Duao se entregaron ocho proyectos y en Llico fueron beneficiados 35 pescadores.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!