Iluminarán tres caletas pesqueras de la Región del Maule

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas inició un contrato para la conservación del alumbrado público de las caletas pesquera de Duao, Llico y Pelluhue, en las Provincias de Curicó y Cauquenes, según lo informó el SEREMI del MOP, Francisco Durán Ramírez.

La autoridad explicó que se trata de una iniciativa que generará un positivo impacto en las comunas beneficiadas ya que se remplazarán postes y luminarias que permitirán entregar mayor seguridad a los recintos.

En las tres caletas se implementarán 55 nuevas luminarias con una inversión superior a los 60 millones de pesos. “Este es el impulso que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entrega a todos los territorios, con obras de distinta envergadura que buscan potenciar la actividad productiva y el turismo de nuestra atractiva Región del Maule”, expresó el SEREMI Durán.

En paralelo la Dirección de Obra Portuarias se encuentra licitando la construcción de un enrocado de protección para Lipimávida, dos  espigones marítimos para Duao, la conservación de la caleta de Maguellines de Constitución y el borde costero de Curanipe, con una inversión de $7.600 millones.

Respecto a la conservación de la caleta de Pelluhue se informó que las obras en ejecución alcanzan el 50% de avance físico y consisten en la reparación del muro de la explanada y el cambio de techumbre y pintura del recinto.

Además, durante la presente semana se harán pruebas de carga a la grúa del Muelle Maguellines la que fue reparada con aporte municipal en la ciudad de Talcahuano y reinstalada en el recinto pesquero de la provincia de Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!