Ilyushin y otras 14 aeronaves trabajan para controlar incendio forestal en Parral

Bomberos de Talca, Cauquenes Longaví, San Javier y otras comunas trabajan en el lugar.

PARRAL.- Un incendio forestal afecta a la comuna de Parral y ha mantenido en las últimas horas a brigadas de distintas áreas trabajando para controlar la situación.

El Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, indicó “se trata de un incendio que avanzó muy rápidamente, debido a fuertes vientos, altas temperaturas y baja humedad. Se iniciaron las labores de combate y durante el día tendremos 16 brigadas, 2 brigadas forestales del ejército (BRIFE), 9 helicópteros, 4 aviones AT y el helicóptero ruso Ilyushin; además de maquinarias y camiones aljibes para el combate en sí  y la prevención de nuevos focos cercanos”.

Caviedes informó que son 15 las aeronaves dispuestas al cambate del fuego este miércoles: 9 helicópteros, 4 aviones AT, 1 avión de detección temprana de nuevos focos y el cisterna ruso Iluyshin IL-76.

Además, ONEMI realizó la entrega de mascarillas, raciones de alimento y agua embotellada para los voluntarios de Bomberos que se encuentran empleando en el control del incendio forestal.

Cabe señalar que el incendio avanzó por la zona norte de la localidad de Catillo; además el frente de avance del incendio amenaza a viviendas que se encuentran emplazadas a orilla de camino, fuera de centros poblado consolidados.

AYUDA DE BOMBEROS

Producto de la emergencia bomberos de disntintas comunas de la Región del Maule llegaron durante la noche de este martes y madrugada de este miércoles para colaborar en controlar el fuego. Entre las que están los bomberos de Longaví, Linares, Villa Alegre, Talca, Maule, Cauquenes y otras comunas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!