Imacec: economía chilena anotó 2,3% en septiembre, el menor crecimiento en lo que va del año

El Imacec minero disminuyó 2,0%, mientras que el no minero aumentó en 2,5%. El mes registró dos días hábiles menos que septiembre de 2017.

SANTIAGO.- El Banco Central informó este lunes 5 de noviembre el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de septiembre, evidenciando que la economía chilena creció un 2,3% en el mes de septiembre en comparación con igual mes del año anterior, según informó RadioBiobío.

Lo anterior se traduce en el menor registro en lo que va de 2018: todas las cifras anteriores fueron superiores a 3%.

La serie desestacionalizada aumentó 0,4% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses. El mes registró dos días hábiles menos que septiembre de 2017.

El Imacec minero disminuyó 2,0%, mientras que el no minero aumentó en 2,5%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 1,9% y el no minero aumentó 0,3%.

Por último, el Banco Central indicó en su informe que difundirá los resultados preliminares del Producto Interno Bruto (PIB) -correspondientes al tercer trimestre del año- el próximo 19 de noviembre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!