[Imágenes] Cinco medallas para el atletismo Maulino en Coquimbo

Dos plata y tres bronce fue la cosecha de medallas que entregaron los maulinos en la última jornada del atletismo del nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se desarrollaron en La Serena, Coquimbo.

 

COQUIMBO.- Hoy fue la última jornada del atletismo del nacional de los Juegos Deportivos Escolares, realizados en el estadio La Portada de La Serena, donde los maulinos escolares cosecharon dos platas y tres bronce.

Las platas fueron entregadas por los relevistas, tanto las damas como los varones, el equipo estuvo conformado por 5 atletas quienes cubrieron una distancia de 80m cada uno. El seleccionado del Maule, damas y varones, fueron superados por los conjuntos de la Metropolitana y La Araucanía.

La primera medalla de bronce vino de Camila Olave de la Escuela Nuestra Señora del Tránsito de Molina, en los 150 m planos (la deportista ya había logrado un bronce en los 80m planos). La prueba la dominó la santiaguina Elisa Keitel, seguida por la Anaís Fernández de Tarapacá. Luego en el salto con garrocha la talquina del Colegio Inglés, Dominga Santiagos logró el tercer lugar. Los dos primeros puestos fueron para las atletas de la Metropolitana, Javiera Centenares y Francisca Cathalifacd.

La última presea de bronce fue para la atleta del Colegio Alborada de Linares, Josefa Fernández, en la prueba del pentatlón. La linarense logró un puntaje de 2.507puntos. La ganador fue Luz Ackermen (Metropolitana) con 2.608 puntos y tercera su compañera Javiera Musalen con 2.540 puntos.

El atletismo se despidió de los juegos escolares con un oro entregado por la atleta del Colegio Alborada de Linares, Rocío Muñoz, en el salto largo. El atleta del Liceo Bicentenario de Talca, Eric Picar en la primera jornada del atletismo se coronó con la medalla de plata en el lanzamiento de la bala, al lograr un tiro de 12 metros con 59 centímetros. En resumen los seleccionados del Maule se despidieron con un oro, tres platas y cuatro bronces. La damitas del Maule lograron el tercer lugar en la tabla general, quedando en primer lugar la Metropolitana seguidas de La Araucanía.

atletismo 1 atletismo 2 atletismo 3

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!