[IMÁGENES] Vecinos de Toconey repararon estación de tren

Construyeron con sus propios recursos y mano de obra un radiel para contribuir a la seguridad de las personas que llegan en tren a la localidad.

CONSTITUCIÓN.- Unas de las principales formas de llegar a Toconey es a través del tren. Es por esta situación que para los vecinos el buen estado de la estación en su localidad es primordial y, ante el estado en que se encontraba, que no se había concretado ayuda de autoridades locales y tampoco de ferrocarriles y que habían ocurrido pequeños accidentes al bajar del tren, decidieron arreglarla ellos mismos.

Es por eso que, en unidad, los vecinos de la localidad de Toconey en los últimos días reunieron los recursos para los elementos necesarios para construir un radiel en la estación para tener mayor seguridad en la zona para los vecinos y para los turistas que llegan a la zona.

Jesús Rojas, miembro de misiones del Colegio Salesianos de Talca, quien vio de manera presencial esta actividad realizado por los vecinos de la localidad explicó que ellos le comentaban al grupo de esta misión que “Ferrocarriles del Estado hace un par de años prometió restaurar la estación completa. Pero, los recursos jamás han llegado”.

MISIÓN
Misioneros del Colegio Salesianos de Talca estuvieron cinco días en la localidad de Toconey, realizando labores como visitar a familias, compartiendo la palabra de Dios. “Llevamos sacramentos a terreno, unción de los enfermos, hacemos misas, procesiones”, explicó Rojas. Quien también detalló que los días que estuvieron en Toconey ayudaron a hermosear las Capillas de Las Palmas de Toconey y Toconey.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!