Impartirán talleres artísticos en juntas de vecinos de Talca

El Consejo de la Cultura junto al Centro Cultural Municipal llevará pintura, telar mapuche, circo teatro, mosaico y danza afro a 16 barrios urbanos y rurales de la comuna.

TALCA.- Talleres de danza, circo teatro, telar mapuche, pintura y mosaico, se desarrollarán en 16 barrios urbanos y rurales de Talca, con la finalidad de acercar las diversas disciplinas artísticas a la comunidad y facilitar su acceso. Esta actividad es parte del programa Red Cultura, que el Consejo de la Cultura implementa con el Centro Cultural Municipal.

A través de esta iniciativa, señaló la jefa de gabinete del CRCA, Alejandra Albornoz, se busca contribuir a una mejor participación de la comunidad en arte y cultura, mediante el fomento a la descentralización de la oferta artística y cultural, fortaleciendo la gestión cultural municipal. “Vamos a llegar a 17 juntas de vecinos con 16 talleres, esperamos con gran marco de convocatoria entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”, indicó.

El administrador municipal, Juan Carlos Díaz, manifestó que para Talca es de gran importancia el acercamiento a las artes, por lo que “partimos agradeciendo al Consejo de la Cultura por destinar estos recursos para nuestra comuna. A través del Centro Cultural y la Corporación, estamos gestionando con las diferentes reparticiones recursos para entregar una mayor cantidad de beneficios para la comunidad”, precisó.

 Disciplinas

Cada taller tendrá una duración de dos meses. El de pintura se desarrollará en Villas Unidas, Villa Maule y Doña Clara 1 y 2; mientras que el de circo teatro, en José Miguel Carrera, Padre Hurtado y Villa Ilusión. Telar mapuche se dictará en Villa Río, El Culenar y Huilquilemu Sur; mosaico en Maitenhuapi, Abate Molina, Panguilemo Sur y Los Areneros; y danza afro en Jardín del Este, Pucará 5 e Independencia.

Todos los talleres son gratuitos y quienes realizarán las inscripciones de los participantes son los mismos dirigentes vecinales. Al finalizar, se llevará a cabo una muestra colectiva de las disciplinas, donde la comunidad en general podrá apreciar los resultados logrados en el trabajo entre los asistentes y los artistas que guiarán el proceso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!