Impiden trabajo y roban a equipo de prensa chileno en La Paz

El periodista José Antonio Neme acusó hostigamiento cuando intentaba entrevistar al Presidente de Bolivia, Evo Morales. Al equipo de prensa le botaron la cámara y le robaron el micrófono

LA PAZ.- Acusando hostigamiento por parte de la policía y personal de seguridad de Bolivia, el periodista de Mega José Antonio Neme relató las dificultades que experimentó para realizar su trabajo ayer viernes 23 de marzo, cuando intentaba entrevistar al presidente del país vecino, Evo Morales.

Lo anterior, luego del discurso que pronunció el Mandatario, durante las actividades conmemorativas del Día del Mar, que se celebran en la nación altiplánica.

El profesional de Mega explicó a AhoraNoticias que cuando esperaba para realizar una pregunta a Morales, dentro de la zona designada para la prensa, un grupo de personas comenzó a rodearlo y abrir sombrillas, lo que dificultaba el trabajo de su camarógrafo. Posteriormente, cuando intentaba establecer contacto con el Jefe de Estado, los desconocidos comenzaron a empujarlo, hasta sacarlo del lugar, quitándole su micrófono.

“Nos contaron que esas personas eran funcionarios públicos que habían sido convocados para que nos rodearan, porque sabían que éramos prensa chilena y también algunos policías de civil”, explicó el profesional chileno.

El día anterior, Neme también fue víctima de un empujón por parte de la seguridad boliviana de Palacio Quemado, además de otros problemas a las afueras de la sede presidencial de Bolivia.

Y, años antes, el mismo periodista tuvo problemas en el Palacio Quemado, donde recibió también un empujón por parte de la seguridad boliviana y, además, Evo Morales trató a la prensa chilena que estaba presente en el lugar de espías.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!