Implementan 3 nuevas bases Samu en Teno, Longaví y San Clemente

Permitiendo así brindar mayor seguridad en la atención de urgencia las 24 horas del día.

SAN CLEMENTE.- Tres nuevas bases SAMU fueron implementadas por el Servicio de Salud Maule en las comunas de Teno, Longaví y San Clemente, las que se suman al trabajo de las nueve bases con las que ya contaba la región, permitiendo así brindar mayor seguridad en la atención de urgencia las 24 horas del día y en un tiempo mucho menor.

La Dra. Juana Maldonado, Directora (s) del Servicio de Salud Maule, destacó la implementación de estas bases señalando “Como Servicio de Salud estamos muy contentos de poder ampliar nuestra atención pre hospitalaria, teníamos 9 bases SAMU, ahora ya sumamos 12, por lo tanto, el poder ampliar nuestras bases nos permite garantizar mayor seguridad y oportunidad a la comunidad”.

También agregó que “Las bases cuentan con Ambulancia completamente equipada y un equipo humano capacitado con alta rigurosidad. El llamado también es a hacer un buen uso de la red de urgencias, estos móviles están a disposición para cuando está en riesgo la vida de alguien, accidentes, sospecha de infartos, partos inminentes, etc.  Por lo tanto, haremos un trabajo fuerte con la comunidad, para garantizar que cuando alguien realmente lo requiera, este disponible”.

Por otra parte, se han reforzado las bases ya existentes en Constitución, Parral y Linares, transformando los móviles con los que contaban de básicos a avanzados, estas implementaciones se encuentran operativas desde el 24 de enero en Constitución y desde el 1 de febrero en Parral y Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!