Implementan alarmas comunitarias para vecinos de Brilla el Sol en Talca

Gracias a esta iniciativa, que beneficiará directamente a 410 viviendas, los vecinos de Brilla el Sol podrán sentirse más seguros.

TALCA.- Con el fin de disminuir la sensación de temor y riesgo frente a la ocurrencia de hechos delictivos, la Municipalidad de Talca se encuentra ejecutando un proyecto de equipamiento de alarmas comunitarias en el sector de Brilla el Sol, iniciativa que beneficiará de manera directa a más de mil 300 personas.

A través de la Oficina de Seguridad Pública del municipio, este proyecto busca trabajar directa y coordinadamente con los actores locales, de manera de fortalecer y traspasar habilidades a la comunidad, en cuanto a prevención del delito y seguridad en el barrio y el hogar.

Estas nuevas alarmas comunitarias permitirán también establecer un modelo de gestión comunitaria que permita a los vecinos utilizar de manera óptima este tipo de equipamiento preventivo.

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó que “como municipio estamos trabajando en base a un nuevo plan comunal de seguridad pública, centrado en un trabajo conjunto con los vecinos. Con las alarmas comunitarias buscamos contribuir en parte a la solución de mejorar la percepción de inseguridad a través de la prevención. Además de sentirse apoyado entre los vecinos y mejorar las condiciones de los espacios en que comúnmente desarrollan su vida diaria, la protección que generarán las alarmas servirá para vivir más tranquilos”.

El proyecto, que se enmarca en el Plan Comunal de Seguridad Pública que lidera el municipio talquino, es financiado a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!