Implementan moderno sistema de vigilancia en Terminal de Buses de Parral

El nuevo sistema de vigilancia apunta a reforzar el trabajo que el Municipio está realizando para potenciar la seguridad ciudadana en la comuna.

PARRAL.- Hace un tiempo, la Ilustre Municipalidad de Parral logró adjudicarse recursos para la adquisición de 12 cámaras de seguridad externas que ya se encuentras operativas en las inmediaciones del Terminal de Buses local, proyecto que contempló un monto de 9 millones y medios de pesos, postulado por la Junta de Vecinos Nº 4 Alameda.

El nuevo sistema de vigilancia apunta a reforzar el trabajo que la actual administración viene desarrollando hace un tiempo con el fin de potenciar la seguridad ciudadana en la comuna, y que serán de gran utilidad para apoyar el tema de seguridad en las inmediaciones del lugar, sobretodo en esta época donde las compras relacionadas a las fiestas de fin de año aumentan considerablemente el flujo comercial.

En este sentido, la Alcaldesa de la comuna –Paula Retamal Urrutia- mencionó que “este trabajo, desarrollado en conjunto con la directiva de la junta de vecinos del lugar, apunta solventar el tema de seguridad ciudadana que es muy requerido por la comunidad. Queremos otorgarle a los parralinos todas las garantías para que puedan vivir tranquilos y con mayor razón durante estos días donde el flujo de personas y comercio es alto debido a la fiestas de fin año”.

La edil agregó que “esta iniciativa se suma al constante trabajo que como Municipio hemos venido desarrollando referente a esta temática que, además, se suma al trabajo que hemos establecido junto a Carabineros con quienes, por ejemplo, lanzamos la Campaña Navidad Segura y los operativos de vigilancia en distintos sectores de la ciudad que contemplan también la acción de la Policía de Investigaciones (PDI)”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!