Implementan proyecto que beneficia a niños de Sarmiento

Por segundo año se implementa este proyecto que busca  potenciar las habilidades sociales, conductuales y emocionales de los niños y su entorno.

CURICÓ.- Con la finalidad de seguir potenciando las habilidades sociales, conductuales y emocionales de niños, niñas y adolescente de la localidad de Sarmiento, el alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz, implementó por segundo año consecutivo, en convenio con la subsecretaría de Prevención del Delito, el proyecto denominado Centro Familiar Sarmiento “Construyendo Futuro” en las dependencias de la escuela María Olga Figueroa de dicha localidad.

Esta iniciativa, que ejecutará durante diez meses el municipio local contempla la atención psicológica y social  de un importante número  de menores y sus familias, y su objetivo, entre otros, es reducir los factores de riesgos en niños, niñas y adolescentes que viven en vulnerabilidad social.

Durante la ceremonia de lanzamiento de esta iniciativa, la presidenta de la junta de vecinos El Renacer de Don Matías, junto con agradecer el trabajo realizado por el edil curicano en pos de los niños del sector, destacó la importancia de este proyecto y del trabajo que realizan los profesionales. “Quiero dar las gracias a los profesores que por segundo año están en nuestra villa, por la paciencia y por todo lo que han hecho por nuestros niños”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó que este tipo de proyecto busca  potenciar las habilidades sociales, conductuales y emocionales de los niños y su entorno. En relación a los padres se espera desarrollar en ellos más y mejores habilidades de crianza respetuosa, generando integración social de todos los beneficiados.

Asimismo, dijo que se focalizó al sector de Sarmiento, porque los vecinos de Sarmiento son gente de esfuerzo y con esta iniciativa se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. “Tenemos que destacar que la gran mayoría es gente de esfuerzo y queremos lo mejor para la comunidad de Sarmiento y por eso queremos trabajar con todos ellos”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!