Implementarán proyecto de “Patrullaje Preventivo” en Chanco

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Chanco, se adjudicó los recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública. Son 60 las iniciativas, que fueron aprobadas a nivel nacional.

CHANCO.- La alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, destacó como una prioridad, los proyectos que otorguen más seguridad y prevención de delitos en la comuna. Es por ello, que este 2019, se postuló el proyecto denominado “Patrullaje Preventivo”.

La acción incluye la adquisición de una camioneta de seguridad y dos profesionales, que realizarán intervenciones sociocomunitarias, junto a las diferentes organizaciones sociales, establecimientos educacionales y la comunidad en general.

El objetivo es que la nueva unidad, trabaje mancomunadamente con Carabineros, en materias de prevención comunitaria. El proyecto, tendrá una inversión superior a los 46 millones de pesos.

Patricio Vásquez, Asesor Jurídico del Municipio, agregó que el servicio será muy importante en la prevención de los delitos. “Cumplirán un rol estratégico, recorriendo la ciudad, informando y educando a los habitantes. Estas acciones son parte de las estrategias impulsadas por nuestra alcaldesa, que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, finalizó.

Junto a lo anterior, la Ilustre Municipalidad de Chanco, trabaja en un proyecto de Televigilancia, que será presentado al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!