Importante concurso para apoyar a jóvenes emprendedores de todas las sedes del CFT San Agustín

Los alumnos que postulen con sus proyectos tendrán plazo hasta el 10 de octubre para presentar sus ideas.

Potenciar el emprendimiento social en forma prioritaria es la idea de este innovador concurso que está dirigido a alumnos de tercer y cuarto nivel del CFT San Agustín. El objetivo principal es que  los estudiantes puedan elaborar, postular  y ejecutar  emprendimientos sociales con asesoría del Centro de Formación Técnica y que vayan en beneficio de los estudiantes  y/o comunidad   con una marcada responsabilidad Social.

Esta inédita iniciativa quiere marcar un precedente en lo que es la educación técnica de nivel superior, ya que permite que los alumnos del CFT realicen sus proyectos, desarrollen la creatividad y refuercen el sentido social; experiencia que en un futuro próximo les puede servir de ayuda para realizar su propia microempresa.

Para el Vicerrector de Administración y Finanzas, Felipe Contreras “esta instancia es una ventaja para los alumnos, ya que como Institución vimos la posibilidad que nuestros estudiantes pudieran presentar proyectos de emprendimiento social. La idea es que ellos se vayan interiorizando y sepan cómo formular, cuáles son los pasos para su realización y lograr presentarlos. Esta ayuda les servirá para que puedan postular a otras alternativas, ya sean a nivel interno o a los diferentes fondos que destina el gobierno para microempresarios”

El plazo de formulación y recepción de los proyectos es hasta el 10 de octubre en la Dirección de cada sede y los requisitos para participar son grupos de 2 o más alumnos regulares de esta casa de estudios. Importante de destacar es que el financiamiento máximo por proyecto es de 600 mil pesos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!