Importante encuentro tuvieron dirigentes de barrios de Curicó y Linares

Actividad se enmarca en el Programa Quiero Mi Barrio del MINVU y congregó a los Consejos Vecinales de Desarrollo de Sur Poniente I y II de Curicó y Feliz Amanecer de Linares.
Con la idea de fortalecer los lazos de convivencia e intercambiar experiencias se reunieron en Curicó los Consejos Vecinales de Desarrollo de los barrios Sur Poniente I y II de esta ciudad con sus pares del Barrio Feliz Amanecer de Linares.
Dicha actividad había sido acordada entre ambas agrupaciones durante el encuentro regional de barrios que se celebró durante el mes de octubre en la comuna costera de Pelluhue.
El Seremi del Minvu, Rodrigo Sepúlveda, destacó la iniciativa y felicitó a los dirigentes que lideran la intervención en sus barrios. “Ha sido una bonita jornada que da cuenta de una continuidad de lo que se hizo el mes pasado en el encuentro regional de Pelluhue. Acá los dirigentes han realizado un recorrido por las obras como multicancha, iluminación, pavimentos y la instalación de una plaza ecológica. También hubo el espacio suficiente para analizar y comentar a través de intercambio de experiencias”, sostuvo Sepúlveda.
Para el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, se trató de una jornada muy enriquecedora “ya que siempre intercambiar experiencias y dar a conocer los trabajos que se han realizado en este tremendo programa motiva mucho más a los dirigentes sociales”.
En tanto, Gladys González, presidenta del CVD Feliz Amanecer de Linares sostuvo que “es muy bonito conocer la realidad de otros barrios que están insertos en este programa y por supuesto fortalecer la tarea participativa”.
Por su parte, Ramón Núñez, Presidente del Barrio Sur Poniente II de Curicó comentó que “es muy grato compartir con ellos(barrio de Linares) y sin duda es un avance para la sana convivencia entre nosotros. Todos vamos aprendiendo cada día cosas nuevas”.
En la jornada participaron activamente los profesionales del equipo de barrios de la Seremi Minvu liderados por el secretario técnico, Rodrigo Olivares, quien aprovechó la visita a Curicó para reunirse con dirigentes del Barrio Santos Martínez que fue parte del plan piloto de intervención entre los años 2007 y 2010, manteniendo aún se estructura de Consejo Vecinal de Desarrollo que preside Víctor Cordero.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!