Importante operativo se realizó en plazoleta Villa Los Guindos en Curicó

Es una buena iniciativa, ojalá los vecinos apoyen y empecemos a cuidar en medio ambiente y en higiene de la villa y reciclando que está bien”, señaló la dirigente vecinal.

CURICÓ.- Diversas son las actividades que está realizando la Oficina Municipal de Medio Ambiente en el marco de las celebraciones del ‘Mes del Reciclaje’. Es por ello que una importante iniciativa se ejecutó en el sector de Villa Los Guindos, donde los vecinos apoyados por voluntarios de INACAP que participan  de la Oficina de la Juventud, trabajaron para poder recuperar este importante espacio público, realizando trabajos de: hermoseamiento, arborización y pintado.

De la actividad participó además el alcalde de Curicó, Javier Muñoz quien destacó las labores que se están materializando, manifestando lo importante que es el trabajo en equipo para poder potenciar estos lugares que contribuirán a la calidad de vida de los habitantes del sector y que aportan al medio ambiente.

Ximena Palma, de la Junta de Vecinos Villa Los Guindos manifestó, “súper bien porque hace tiempo que estábamos luchando por tratar de hermosearla, habíamos conseguido tratar de hacer unas bancas junto a la municipalidad y ahora que nos apoyen con los jóvenes para poder pintar y colocar mayor arborización  y contenedores de reciclaje mejor todavía.

Por su parte, Luis Zúñiga encargado de la Oficina de la Juventud resaltó el compromiso de los jóvenes y la propia comunidad,  “es importante que las oficinas de la Municipalidad comiencen a trabajar en forma conjunta en beneficio de los jóvenes y las familias de las distintas localidades de la Comuna. La iniciativa de nuestro alcalde ha sido muy importante porque nos ha permitido reunir a la comunidad entera y voluntarios de otros sectores trabajando por mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Dentro de los trabajos de limpieza también figura el pintado de bancas, generación de cierres perimetrales  y  la reutilización de materiales que a veces son desperdicios en las mismas casas, como son los neumáticos.

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!