Importantes avances presentó el proyecto “LAM tiene memoria” del Liceo Abate Molina

El proyecto “Lam tiene memoria”, ya pasó la etapa de corrección de texto, y se encuentra en el proceso de edición del libro que lleva el mismo nombre, a cargo de Helena Ediciones.

TALCA.- Sus autoras, las estudiantes María José Pérez Rojas (2°I), Antonia Rosales Barrientos (4°B), Domínica Contador Rojas (4°B) e Isadora González Díaz (4°B) han trabajado de forma ardua en la investigación y la escritura de los textos. Las alumnas orientadas por su profesora de Historia Mónica Jara, y con el apoyo de Karina Carrasco (Profesora de Formación Ciudadana), investigaron sobre el impacto que tuvo la Dictadura Militar en los estudiantes del Liceo Abate Molina, por aquel entonces, Liceo de hombres de Talca.

Con más de 15 testimoniantes este libro junto al documental (a cargo de estudiantes del Taller Audiovisual Lam y que sigue la investigación realizada por las autoras), formará parte de los recursos pedagógicos utilizados por los profesores en la asignatura de Historia, para dar un acercamiento más personal, regional e identitario del contenido a los alumnos.

Este proyecto fue ganador del concurso interescolar “Iniciativas Juveniles Ciudadanas de Transformación de Realidades” TRANSFORMA 2018, que convocó la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!